COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En medio de una crisis del sector gastronómico ante la pandemia de coronavirus, el histórico restaurante comodorense “La Tradición”, tuvo que cerrar sus puertas tras 40 años. Su propietaria Gabriela Zuñeda manifestó su dolor por la decisión:  “Lamentablemente vamos a ser parte de la lista de los que no podamos continuar”, dijo.

El local gastronómico era un emprendimiento familiar y tenía doce empleados: “Es imposible aguantar, la situación hace rato que viene complicada para todo el sector, venimos de las vacaciones que tuvimos muchos reemplazos y todo eso es costo, entonces uno llega sin resto. Unos quince días podíamos aguantar, veinte o veinticinco, no más de eso”, señaló; además de hablar de los altos costos.

Luego de 40 años cerró el restaurante comodorense “La Tradición”

Zuñeda además destacó que “La Tradición” estaba por cumplir 40 años y se llevaban a cabo todos los preparativos para festejarlo con una restructuración del local ubicado en calle Mitre.“Es una lástima porque estábamos trabajando, íbamos a hacer una modificación importante, iba a ser en enero pero no se pudo y decidimos esperar unos meses”, indicó a Diario Crónica.

Y lamentó que “nadie se iba a imaginar esta situación, que no es culpa de nadie, simplemente es una realidad, una situación sanitaria que exige controles y cuidados y que pasó en todo el mundo”.

La empresaria además se refirió a la incertidumbre que hay en el rubro gastronómico a raíz de la pandemia: “Algunos comercios van abriendo, pero la expectativa de la apertura de la gastronomía es a largo plazo. No podemos endeudarnos a través de los créditos, y cuando empezáramos a trabajar, tener que trabajar al 50%, es imposible. Como todo negocio tiene un punto de equilibrio”, puntualizó.