EL BOLSÓN (ADNSUR) - En las últimas horas se conoció, que tras más de tres semanas de intenso trabajo, los brigadistas lograron controlar las llamas en El Bolsón. Sin embargo, están atentos al sector de Rinconada Nahuelpan donde se han generado focos secundarios.

Al respecto, el coordinador del Splif El Bolsón, Julio Cárdenas, anunció que está contenido el incendio forestal que comenzó el pasado 24 de enero en Cuesta del Ternero. “Estamos mucho más tranquilos pese a que aún tienen por delante varios días de trabajo ya que hay mucho combustible grueso”.

Y  desde Splif (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de Río Negro anunciaron a través de redes sociales, que el incendio está controlado y compartieron emotivas imágenes del festejo.

"Faltan muchos, pero somos estos, somos los que durante días le pusimos el pecho a este incendio, somos los que dejamos todo de lado, somos de diferentes tonadas, somos los que no necesitamos de redes sociales, somos los que con un simple GRACIAS! ya nos sentimos satisfechos, somos seres humanos con distintos uniformes, pero con un mismo objetivo, apagarlo", escribieron. 

 

Arabella Silva

 

Asimismo, el trabajo de las brigadas continúa con el desplazamiento en la amplia zona  afectada por el fuego de las 7.800 hectáreas afectadas por el incendio.