Lotería del Chubut entregó bienes a un jardín que sufrió un robo

ESQUEL (ADNSUR) - Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a un jardín que sufrió un robo el fin de semana pasado. Se trata del Jardín Maternal Nº 2403 “Rincón de Luz”, del barrio Matadero de Esquel, donde ingresaron ladrones y se llevaron elementos que en su mayoría habían sido adquiridos con la colaboración de los padres y la comunidad.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, instruyó al Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, la entrega de los elementos que fueron sustraídos del establecimiento. De esa forma, se le entregó al jardín un equipo de audio amplificado, una batidora, una heladera, dado que la que poseían fue destrozada por los delincuentes, y en breve, una computadora será remitida al Jardín Maternal.

Por otra parte, las autoridades se comprometieron a instalar juegos de jardín, como así también reforzar las rejas del lugar.

En este contexto, el gerente general del IAS, Luís María Aguirre, sostuvo que “esto es lo que nos permite Lotería: resolver rápidamente algunas cuestiones que de otra manera sería muy engorroso poder solucionar. La escuela necesita estos bienes porque los chicos y los docentes pasan muchas horas en el establecimiento y son fundamentales para el trabajo de todos los días”.

Aguirre agradeció al público apostador porque “todo esto es posible gracias a la gente que compra los productos que comercializamos. Eso nos permite hacer acción social y en este caso con la celeridad que amerita lo que pasó”.

Por su parte, el concejal local Cristian Pasquini, quien intervino a petición de uno de los padres de un alumno de esa institución, explicó que “fui convocado por esta comunidad educativa para poder viabilizar un poco la ayuda para recuperar lo que se robaron, y me comunique con Lotería para que nos brindaran el apoyo necesario. Enterado el Gobernador, dispuso de inmediato la entrega de estos bienes”.

Finalmente, Cristina Millaqueo, directora del Jardín Maternal “Rincón de Luz” afirmó que “es muy angustiante llegar a trabajar y ver que nos habían robado porque uno sabe del esfuerzo necesario para poder conseguir estos elementos, es muy triste”.