CAPITAL FEDERAL - Un verdulero de Junín que había viajado al Mercado Central como parte de su trabajo dio positivo de coronavirus ​y, si bien fue internado y aislaron a su entorno, uno de sus empleados también se contagió. En la madrugada de este lunes, su camioneta apareció incendiada, por lo cual buscan a los responsables. Los positivos del verdulero y su ayudante, de 19 años, son los primeros dos casos en dos meses en esa ciudad, que se disponía a extender las flexibilizaciones en el marco de la pandemia.

La víctima es un comerciante de 45 años que había viajado a la zona metropolitana y al llegar a su ciudad sintió síntomas compatibles con Covid-19, por lo cual fue internado en un centro de salud privado.

Tras confirmarse su caso, esta madrugada su camioneta fue incendiada de manera intencional, según reportaron las autoridades. El ataque se produjo frente a su domicilio y debió intervenir una dotación de bomberos para apagar las llamas, indica Clarín.

El intendente juninense, Pablo Petrecca, repudió al acto de vandalismo: "Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de una de las personas confirmadas con Covid-19. La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino".

Desde su cuenta de Twitter, Petrecca continuó: "Desde el Gobierno de Junín acompañamos a la familia en este difícil momento, y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables".

Fuente: Clarín