COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Todo parece de película. Las vacaciones que siempre desearon terminaron en un aeropuerto sin salida para Alberto Tureuna, Ariel Miranda y Melisa Cerdá, tres jóvenes de Comodoro Rivadavia que viajaron a Cancún y que aún esperan volver al país, pese a que por estas horas debían estar en la ciudad.

En los últimos días, cuando se conoció el caso, Tureuna había confirmado a ADNSUR que le habían cambiado los pasajes para el 2 de abril. Sin embargo, este sábado por la mañana confirmó que le suspendieron ese vuelo, tal como él pensaba. “Nos cancelaron el vuelo que nos habían reprogramado para el 2 de abril, así que estamos peor que el primer día, y nos dieron pasaje para mayo”, explicó el joven desde México. 

Los turistas de Comodoro que viajaban en crucero regresan de Italia, mientras que en México le dieron pasajes para mayo

Se debe recordar que Alberto, Melisa y Ariel viajaron el 11 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus aún no llegaba a Sudamérica con fuerza. Se alojaron en un hotel all inclusive y de alguna forma se olvidaron del mundo. Sin embargo, en los últimos días comenzaron a recibir mensajes de compañeros de trabajo, quienes le advirtieron lo que estaba sucediendo en Argentina.

Ante esa situación fueron hasta el aeropuerto, donde les informaron que habían suspendido su vuelo y lo habían reprogramado para el 2 de abril. Sin embargo, él sabía que la empresa no iba a cumplir con lo pautado ya que no estaba volando al país previo a que se cancelen los vuelos y se cierren las fronteras.

Los turistas de Comodoro que viajaban en crucero regresan de Italia, mientras que en México le dieron pasajes para mayo

Diferente es el caso de los 29 comodorenses que quedaron varados en alta mar cuando viajaban a Italia. Si bien los turistas habían confirmado a ADNSUR que iban a descender en Marsella, las autoridades francesas finalmente no autorizaron el desembarco de extranjeros y tuvieron que viajar a Genova, donde abrieron puerto.

Según confirmaron a este medio, esta tarde en vuelos charters regresarán a Argentina, y seguramente luego volarán a Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que en la noche del viernes Aerolíneas Argentina anunció una programación especial de vuelos durante la cuarentena.  

El crucero que llevaba a 950 argentinos zarpó de Buenos Aires el 3 de marzo, recorrió la costa de Brasil y el 24 de marzo debía llegar a Genova, Italia, previo a pasar por Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Marbella.

Sin embargo, el incremento de casos en Italia puso en alerta roja a la región y se cerraron los puertos. Así los pasajeros desconocían donde iban a desembarcar hasta que finalmente pudieron hacerlo en Italia para regresar a sus países de origen.