A casi un año y medio del inicio de la pandemia de coronavirus en el país y el mundo, el gobierno nacional prepara un DNU para que los trabajadores de la administración pública vuelvan a la presencialidad.

En base a lo explicado por fuentes de Casa Rosada a Infobae la medida tendrá vigencia desde las próximas horas, dado que es una decisión que “ya está tomada”.

"La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, dispondrá el mecanismo, pero la intención es la de volver a cierta normalidad a partir del 1° de septiermbre”, explicaron al medio.

Cabe destacar que la intención del Gobierno es retomar la mayor normalidad posible a medida que avanza la vacunación en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, cuando los trabajadores cuenten con las dos dosis de sus vacunas aplicadas.

“Aún restan pasos a definir, ese será la función de Castellani, porque hay que tener en cuenta la preparación de los espacios para la seguridad de los trabajadores y para aquellos que tengan que hacer trámites”, explicaron.