La delegación de la Asociación Bancaria confirmó que se avanzará con la vacunación del personal contra el Covid-19, en el marco de una reunión que se mantuvo con el intendente Juan Pablo Luque y diversos gremios en la ciudad. Ya avanzan en el armado de listas.

Jorge Uliarte, secretario de la Asociación Bancaria, confirmó a ADNSUR que empleados bancarios que aún no recibieron la primera dosis serán incorporados a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En este marco, indicó que durante el encuentro de gremios y el intendente Juan Pablo Luque el sábado pasado, se planteó la necesidad de que se avance con la vacunación de los trabajadores considerados esenciales.

"Estamos tratando de tener un lugar más para que esta gente con rango etario y con riesgos que no hayan sido vacunados se pongan la primera dosis", dijo a este medio tras señalar que "la idea es que en septiembre este toda la población vacunada".

El dirigente indicó que "el personal es escaso y esta sobre cargado así que estamos tratando de buscar alternativas" para organizarse cómo se llevará adelante la vacunación.

Por estas horas, se trabaja en la conformación de los listados para que las personas con factores de riesgo y un "rango etario más alto" sean quienes puedan aplicarse la primera dosis. "Calculamos que podría ser la otra semana pero se esta armando el organigrama y todo lo concerniente", anticipó.

Finalmente, señaló que  indudablemente hay que ser muy estadísticos porque en base al requerimiento de vacunas es que  son las partidas de vacunas que van enviando de Nación.