RAWSON (ADNSUR) - La ANMAT autorizó la venta del test chino Immunobio, que es de uso profesional, para que se venda en farmacias. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional. Es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta en farmacias y es importado por Vyam Group S.R.L.

Los test rápidos de coronavirus ya se pueden vender en las farmacias de Chubut, así lo confirmó Eduardo Molina, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, quien explicó que ''Por medio de la ANMAT, se aconseja que el test se lo haga un médico de confianza y no un particular. El costo es de $2.600 aproximadamente, dependiendo del proveedor'.

Los test rápidos de coronavirus ya se pueden vender en las farmacias de Chubut

Este testeo permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. En este marco, explicó que "es un test de sangre. Se pincha el dedo y se determina con esa modalidad si uno es positivo o negativo de Covid" y explicó que "pueden tenerlo a pedido del paciente o por parte de cada farmacia que quiera ofrecerlo".

A través de este medio, los anticuerpos determinan si está la enfermedad en curso o si existen los mismos en función al sistema inmunológico de cada uno. "Con ese caso se determina si la persona está enferma", agregó.

Hasta el momento, en la Argentina llegó la primera tanda de test chinos importados el lunes 15 de marzo. Arribaron 20.000 test rápidos de uso profesional que se vendieron rápidamente en farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un distribuidor.