Este martes, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina lleva a cabo un paro nacional en reclamo al aumento salarial del 55% que se negocia en las paritarias. Ante la falta de personal de seguridad, los supermercados y bancos de la ciudad "deberían estar cerrados", dijo  Bruno Áviles, referente del sector.

Los vigiladores además, advirtieron que de no tener respuestas del pedido de aumento salarial mañana miércoles podrían tomar la playa de tanques de Comodoro,  y bloquear el acceso a los yacimientos petroleros. 

Jorge Uliarte, secretario general de la Bancaria, confirmó a ADNSUR que "una de las entidades afectadas por este tema seguramente será la parte comercial o lo de empresas petroleras. Todo lo que es la parte bancaria no hemos tenido inconvenientes con los vigiladores y estamos trabajando normal", explicó.

En ese marco, explicó que los bancos están todos apersonados. "No tenemos información en ninguno en particular. Habrán acordado con la empresa, previamente sabiendo sobre este paro, tomando las precauciones del caso", indicó. "Lo nuestro es una actividad esencial y que sí o sí tienen que ir hasta que se resuelvan los inconvenientes", agregó.

Los supermercados y bancos atienden con normalidad en Comodoro

Asimismo, ADNSUR pudo confirmar que las distintas cadenas de supermercados abrieron con normalidad, a pesar de la medida de fuerza, y solo Carrefour se ve afectada y no abrió aún sus puertas en ninguna de las sucursales.