RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes, un encuentro con  intendentes de Trelew, Comodoro, Madryn, Rawson, Rada Tilly, Esquel, El Maitén, 28 de Julio y Gaiman. Allí se analizaron conjuntamente las a excepciones laborales  y las medidas dispuestas en el plan de flexibilización de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Provincial.

“La reunión fue positiva porque hemos acordado los parámetros generales de los municipios, y atendido necesidades de cada localidad”, señaló Arcioni.

Asimismo, destacó que se rubricó un acuerdo: “Toda medida que se quiera adoptar tanto de provincia como municipio la vamos a hacer en forma conjunta. Se está redactando el acuerdo, lo vamos a estar mirando esta tarde y lo vamos a cursar a cada intendente para que tengan opinión al respecto”, señaló.

Arcioni detalló que se acordó, entre otros puntos, la extensión de la atención en los rapipagos, con horario corrido de 8 a 16 horas, con atención en días determinados, según la terminación del DNI.

Además, en todas las ciudades -excepto en Comodoro y Rada Tilly- se deberá implementar la medida que posibilita ir a comprar a los supermercados según la terminación de DNI. El gobernador también confirmó que se decidió que en los supermercados se limitará la venta a bebidas y comida, ya que no se podrá vender indumentaria ni electrodomésticos.

“Lo importante es que queremos lo mejor, y estamos ciudadano la salud pública. Con la madurez y responsabilidad que nos caracteriza podemos llegar a este acuerdo”, indicó Arcioni.