SANTA CRUZ (ADNSUR) - El segundo jefe de la Comisaría de Ramón Santos, Luis Alberto Alarcón, indicó que por la  situación sanitaria por la pandemia de coronavirus no se están permitiendo los ingresos desde Chubut a las playas santacruceñas.

“Le estamos dando a conocer esa información a la gente que viene desde Comodoro. Solamente se permite el ingreso a los ejidos urbanos que puede ser a Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, pero no a la zona de playas”, aclaró. 

E indicó en diálogo con La Opinión Austral que es una situación que se reitera en forma diaria: “Nos pasa que todos los días y sobre todo los fin de semana, quieren venir esta zona a las costas santacruceñas, entre Ramón Santo y Caleta Olivia y no se está autorizando”.

Por otro lado, el comisario aclaró que aquellas personas que quieran ingresar en vehículos particulares con algún destino dentro de la provincia  y deban pasar por el control, deberán contar con el Permiso Nacional y el de la provincia de Santa Cruz que se tramita a través de la página web. En caso de no contar con el mismo, deberán solicitar en forma online o volver a su lugar de procedencia. 

El horario para circulación por el puesto  es desde las  7:30 hasta las 20 horas. “Los controles del puesto policial se mantienen las 24 horas con personal policial en ruta y siempre con las recomendaciones relacionadas a la Ley Nacional de Tránsito, a los permisos de circulación Nacional”, agregó el comisario.