Ana Clara Romero junto a Ignacio "Nacho" Torres, ambos precandidatos de Juntos por el Cambio, mantuvieron distintos encuentros con vecinos, docentes y comerciantes de las ciudades de Esquel, Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo para dialogar e interiorizarse sobre las distintas problemáticas que atraviesa en la actualidad La Comarca.

Torres y Romero, estuvieron en las diferentes localidades junto a los precandidatos, Edith Terenzi,Dirigente Radical del Valle, Matías Taccetta, Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Andrea Cristina, de la juventud PRO y Claudio Cabrera,referente de la UCR de Puerto Madryn.

Uno de los ejes principales es el turismo local, rubro que ha sido fuertemente golpeado durante la pandemia. La Hoya, uno de los lugares que atrae gran cantidad de turistas de todo el país, suspendió la temporada debido a las condiciones climáticas y la falta de nieve. El precandidato a senador, Torres expresó:“Hay que apoyar más que nunca al turismo local fue una de las industrias que más impacto económico sufrió y es por eso que hay que poner foco en la reactivación” y continuo:”Somos afortunados de tener una provincia donde la actividad turística es una gran fuente de trabajo para los chubutenses por eso tenemos que estar con ellos en estos momentos tan complicados”.

Por otro lado, Torres y Romero, visitaron la escuela N 37 de Trevelin, donde los recibió Graciela, la actual directora que les comentó las dificultades que presentaba la institución:Falta de conectividad, problemas edilicios y la irregularidad de los alumnos para asistir a clase. “Es realmente angustiante lo que atraviesa la educación en nuestra provincia teniendo en cuenta que muchos chicos y chicas tienen serias dificultades para aprender a leer y a escribir”, Afirmó el precandidato a senador y continuó:”Se está hipotecando el futuro de varias generaciones y tenemos que revertir la situación de manera urgente”.

La precandidata a diputada de Juntos por Chubut, ratificó:“Es alarmante recorrer la provincia y que la educación siga retrasada por falta de medidas concretas” y agregó: “Los chicos y los docentes no pueden esperar más, necesitamos un plan de emergencia educativa ahora”.

Por último, Torres y Romero repudiaron lo que está sucediendo con la toma ilegal de terrenos de Las Golondrinas y Lago Puelo, producto de los incendios repetidos que afectan la zona desde Marzo. "La inseguridad y estos hechos delictivos son un drama constante en la vida de los chubutenses, no se puede permitir más estos atropellos en la provincia", concluyó "Nacho" Torres.