Los perros son capaces de detectar y procesar olores en una tasa de precisión equivalente al 97 por ciento. Según una investigación realizada en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, en Francia descubrieron que los caninos estarían en condiciones de detectar casos de coronavirus en seres humanos. En este caso el estudio se realizó en vinculación a los casos en los que los animales tratan de identificar hisopados positivos.

De este análisis surtió una efectividad del  91 por ciento sobre los casos de lecturas negativas. Este descubrimiento podría utilizarse para contribuir a la detección de pacientes con coronavirus.

“Estos resultados confirman científicamente la capacidad de los perros para detectar una firma olfativa de COVID-19 ″, destacaron desde la Asistencia-Pública de Hospitales de París.

A pesar de aún no estar publicado en una revista científica y / o médica, aseguraron que es “el primero que se lleva a cabo en el ámbito internacional”.

Sobre el estudio, se informó que en la investigación, participaron nueve perros de entre cuatro y seis años de edad. Los caninos pudieron identificar rastros del virus después de seis a ocho semanas de entrenamiento exhaustivo, según explicó Minuto Uno.

Además, contaron con la colaboración de más de 300 voluntarios de entre seis y 76 años.

Los perros serían capaces de detectar casos de coronavirus

Para detectar rastros del virus del SARS-CoV-2, los participantes fueron testeados. Aquellos algodones y compresas utilizadas, se guardaron en frascos cerrados. Los perros debieron olfatear las muestras “a ciegas” para tratar de detectar cuáles de ellas tenían coronavirus y cuáles estaban limpias.

El estudio científico fue realizado por investigadores y científicos franceses de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort.