Desde fines de noviembre, los pases para el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" podrán adquirirse a través de una plataforma de venta virtual. Así lo anunció este martes el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, e indicó: "Queríamos administrarlo como una verdadera unidad de negocio".

El funcionario aseguró que "la metodología que se aplica ahora es arcaica, se necesitaba la toma de decisiones políticas contundentes para dimensionar lo que significa el Expreso Patagónico para el turismo provincial, nacional e internacional".

Indicó que se han hecho "actualizaciones de las tarifas que corresponden, y eso a nos ha ido permitiendo poder realizar inversiones para el mejoramiento de los sistemas". Y agregó: "Para la nueva plataforma de vente de pasajes se necesitaba contar con tecnología moderna. Ya hay una consultora que esta trabajando en el desarrollo del sistema, una inversión de más de 1.300.000 pesos, que lo financia en Consejo Federal de Inversiones".

El anuncio se hizo en el marco de la entrega de equipamiento informático para las delegaciones Regionales de la UEP. En el acto -que encabezó el gobernador Mariano Arcioni-, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, sostuvo que esto "la nueva plataforma de compra de ticket electrónica para La Trochita es algo sumamente necesario si queremos pensar en un turismo con una mirada integral y que los turistas puedan tener su pase con anticipación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!