COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los odontólogos de Comodoro se movilizaron en auto por el centro de la ciudad en reclamo de los aranceles profesionales, el cargo por bioseguridad y la declaración de profesión de riesgo, en el marco de la pandemia de coronavirus. También se manifestarán contra lo que consideran “acciones degradantes” contra su profesión de parte de las obras sociales y prepagas.

La concentración comenzó a las 11:30 horas en la esquina de San Martín y Alsina y cerca de las 12 marcharon con sus vehículos por el centro. La convocatoria estuvo a cargo del Circulo Odontológico.

En contacto con ADNSUR, Lucas Guerreiro, uno de los profesionales que participó de la marcha señaló: "La realidad dice que no nos podemos seguir financiando las obras sociales porque nos están pagando a 60, 90 y hasta 120 días. Además los insumos se dispararon porque la gran mayoría son importados". 

Movilización de odontólogos en #Comodoro

En este marco también cuestionó: "Nos están estigmatizando con el tema de un kit de protección, pero no es solo un kit de protección porque más allá del cuidado, hoy por hoy contamos con un protocolo de desinfección en cada consultorio. Estamos tratando de que las obras sociales se hagan cargo". 

Los profesionales destacan tres puntos: el pedido de aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios; la valorización y pago del Protocolo de bioseguridad; y la declaración de la odontología como profesión de riesgo en todo el país.