ESPAÑA (ADNSUR) - España prolongó la cuarentena hasta el 9 de mayo. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presentará el martes un plan para suavizar las medidas a partir de mediados de mayo pero si siguen disminuyendo los contagios a partir del día 2 se permitirá a los adultos pasear o hacer hacer ejercicio, al igual que ocurre en otros países europeos, informó el portal La Nación

Asimismo, después de seis semanas encerrados en sus casas, los niños españoles empezaron a salir este domingo a jugar o pasear en la calle, en un momento en que Europa suaviza el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus , que dejó más de 200.000 muertos en el mundo. Desde hace días esperaban con impaciencia este momento.

Pero salir no significa volver a la vida de antes. Los más pequeños tienen que estar acompañados por un adulto, no pueden jugar con los vecinos, ni alejarse más de un kilómetro del domicilio, todo ello como máximo por una hora. Y los parques siguen cerrados. Eso sí, en algunas imágenes de Barcelona se vieron multitudes que contradicen los pedidos del gobierno al publicar la medida.

Por último, en las últimas 24 horas se registró el balance más bajo de fallecidos diarios desde el 20 de marzo con 288 nuevos muertos. Con un total 23.190 fallecidos, es el tercer país más afectado en el mundo por la pandemia iniciada en China a finales de 2019, por detrás de Estados Unidos (más de 53.000) e Italia (26.384), y seguido de Francia (22.614) y Reino Unido (20.319).