En un contexto de constantes incendios de difícil control en la Patagonia a raíz de las altas temperaturas que azotan el territorio, los minsiterios de Ambiente y Defensa trabajarán en conjunto para controlar el fuego que avanza sobre las provincias del sur de nuestro país.

La noticia fue dada a conocer por el ministro Juan Cabandié y por la cuenta de Twitter de la cartera que conduce Jorge Taiana, donde se destacó a través de qué métodos aportarán recursos para el combate de las llamas.

"Desde @AmbienteNacion convocamos a más de 220 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y @ParquesOficial, para combatir los incendios en la Patagonia", destacó el titular del Ministerio de Ambiente a través de la red social.

Tweet de Juan Cabandié

Y agregó, junto a imágenes del trabajo de los brigadsitas: "Estamos orgullosos de la tarea que realizan para cuidar nuestros bosques".

En un sentido similar se pronunció la cartera de Defensa, la cual manifestó que continía trabajando coordinadamente con Ambiente y Seguridad "en las zonas afectadas por los incendios forestales en el Sur".

Al respecto, se explicó que colaborarán "con personal de las Fuerzas Armadas y desplegamos un helicóptero de @FuerzaAerea_Arg y otros dos de @Ejercito_Arg, uno con helibalde".

Tweet de Ministerio Defensa
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!