COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  A partir de este miércoles se habilitó el turnero para vacunar contra el covid 19 a las personas mayores de 70 años. Aún resta terminar de vacunar a parte del personal de salud pero en los días subsiguientes se dará prioridad a los adultos mayores para agilizar el proceso con el grupo más vulnerable.

Desde el Municipio se solicita paciencia a la comunidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente dispuesta a recibir la primera dosis de la vacuna, pero por cuestiones operativas y de protocolo solo se pueden vacunar a al menos 340 personas por día, actualmente en el Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón.

A partir del sábado se armará el cronograma de la próxima semana y progresivamente se irá vacunando a los mayores de 70 años para luego seguir con los restantes integrantes del grupo considerado de riesgo.

Los interesados en vacunarse deben inscribirse en www.comodoro.gov.ar. Al ingresar a la página contarán con un apartado central con la referencia al turnero para vacunación y al hacer click allí los lleva directamente a completar los datos con la entrega final de un comprobante. De todas maneras, con la presentación del DNI en el gimnasio durante el horario asignado, es suficiente.

Los mayores de 70 años ya pueden sacar turno para vacunarse en Comodoro y Rada Tilly

Contraindicaciones o efectos adversos más frecuentes

Cabe resaltar que luego de aplicarse la dosis, algunas personas pueden presentar síntomas compatibles con cualquier vacuna pero sin riesgos mayores.

Los mismos son: dolor, hinchazón, aumento de temperatura en el lugar de la inyección, escalofríos, fiebre, dolor articular, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio, malestar general.

Pueden consultar sobre cualquier duda sobre dichos efectos al call center 4062030 de 8 a 15 horas o por whatsapp al 2974744558 .

Desde la Municipalidad de Rada Tilly, llaman a las personas mayores de 70 años y personal de salud a sacar el turno para vacunarse.
Desde la Municipalidad de Rada Tilly, llaman a las personas mayores de 70 años y personal de salud a sacar el turno para vacunarse.