El pasado jueves, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) realizó elecciones para definir su conducción provincial, congresales a CTERA, delegados paritarios, junta de disciplina y revisores de cuentas, como también autoridades de sus seis regionales y congresales regionales.

Según los resultados provisorios la conducción provincial quedaría a cargo de  Daniel Murphy, nuevo secretario general de Chubut, en reemplazo de Santiago Goodman. Sin embargo, la oficialización de las nuevas autoridades se está demorando por la imposibilidad de concluir con el escrutinio definitivo. 

La presidenta de la Junta Electoral del ATECh, Mariana Castro, explicó que este jueves "se tenía que realizar el escrutinio definitivo de las elecciones que fueron el 21 de octubre. Este proceso fue suspendido porque –hasta el día de la fecha- nos faltan Regionales porque las urnas todavía no llegaron y están en el transporte como sucede con las zonas suroeste y oeste”.

“Los cinco integrantes de la Junta Electoral tuvimos que sacar una resolución para que –una vez que tengamos el 100% de las urnas en nuestra oficina- vamos a notificar a los apoderados y podamos realizar el escrutinio. En el noroeste, tuvieron inconvenientes por el temporal del viento, cortes de ruta y demás. En otros casos, las Juntas Electorales Regionales decidieron la forma de enviar las urnas por el transporte y siempre hay demoras. Falta el material de dos Regionales”, detalló Castro en la conferencia de prensa realizada en la sede de del gremio, en Rawson.

“Dentro de la Regional Suroeste, está la urna 66 de Río Senguer que estaba depositada en el correo donde se produjo un incendio en la madrugada del lunes”, recordó.

“En el momento de la recepción de las urnas, hicimos trece observaciones por el estado de las urnas en la Regional Este porque no venían con la faja de seguridad. También, hubo mesas donde los electores no pudieron emitir su voto. Desde la Junta Electoral Provincial, aclaramos que viajamos a cada una de las Regionales para entregar todo el material necesario para que se pueda trabajar en la elección”, afirmó. 

“La elección tuvo una participación del 48% de un padrón total de 7032 afiliados. En total, votaron 3415 personas en toda la provincia. A nivel provincial, la lista Lila obtuvo 1626 votos y la lista Celeste logró 1058 votos”, precisó.

“Nosotros basamos nuestros datos con las actas de escrutinio provisorias. En algunas Regionales, no contamos con las actas porque las dos se introdujeron dentro de las urnas”, lamentó –finalmente- Mariana Castro de la Junta Electoral Provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!