Este jueves, se confirmó por medio del presidente Alberto Fernández, un bono de fin de año de 8 mil pesos a pagarse entre el 20 y el 23 de diciembre destinado a todos aquellos que perciban la jubilación mínima.

Además, el mandatario nacional anheló "lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras",  en un anuncio este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada durante el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Bono de fin de año para jubilados.
Bono de fin de año para jubilados.

Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Según se informó en un comunicado, el reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año a través del Decreto 475/2021, "permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija".

En tanto, la jubilación anticipada se oficializó en octubre pasado a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

"De esa manera se les garantiza la cobertura social y el 80 por ciento del haber, hasta que cumplan la edad jubilatoria requerida donde recibirán el 100 por ciento automáticamente", se destacó en el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!