COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Agencia Comodoro Conocimiento oficializó la aprobación de la Ordenanza impulsada por el grupo de jóvenes emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia. El acto de presentación contó también con la presencia de Guillermo Ceriani, Juan Pablo Luque y Nicolás Caridi.

La ordenanza contempla una exención impositiva para nuevos emprendedores monotributistas hasta la categoría K inclusive, en un período que va de los 6 meses hasta los 3 años dependiendo del proyecto y los montos de facturación. La misma establece que para acceder al beneficio el emprendimiento deberá contar con un valor agregado en la actividad que desarrolla.

La ordenanza se viene trabajando desde 2018 por parte del grupo de Jóvenes Empresarios a través de la institución comercial,  con el objetivo de fomentar el emprendedorismo local. Asimismo, en diciembre de 2019 se presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante que fue aprobado y se presentó este miércoles con algunas modificaciones.

Los jóvenes emprendedores de Comodoro no pagarán más ingresos brutos

Por su parte, Juan Carlos Guazzone referente del grupo comentó que, “principalmente esta ordenanza se convierte en un estímulo para potenciar los emprendimientos que generan un impacto con valor agregado en nuestra ciudad y comunidad. Por otro lado, apuntamos a que en conjunto con la agencia se les brinde un acompañamiento que les permita hacer crecer su economía a nivel local”.

Por último, para acceder a este beneficio los emprendedores interesados deberán dirigirse a la Agencia Comodoro Conocimiento para presentar su proyecto, donde serán evaluados y se determinará quiénes podrán hacer uso del mismo.

NUEVO BENEFICIO PARA SOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO 

También se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio, el Municipio y el Banco Credicoop que beneficiará en este caso a quiénes sean socios de la cámara local. 

Se trata de Si Pago, una nueva plataforma que pertenece al Banco Credicoop y que permite generar ventas con tarjeta de crédito y débito sin costo de adquisición para los asociados y con aranceles menores a los de sus principales competidores. Para solicitar el lector de tarjetas el interesado deberá acercarse a la institución comercial para para ser direccionados con el personal bancario que los asesorará. Como beneficio, los comercios socios no tendrán costos en este proceso -se entrega el lector gratuito sin costo mensual y se bonifican los costos de la cuenta por un año-, luego de este término tendrán un 50% de descuento presentando la credencial de socio en el Banco Credicoop.

Respecto del tema, Guillermo Ceriani destacó que “este tipo de acciones son el resultado del trabajo en conjunto de las instituciones, las entidades privadas y la predisposición del Municipio para lograr el mejor camino para las Pymes. De hecho también trabajamos en la implementación de la ventanilla única para habilitaciones, en otras gestiones”. Por último, para mayor comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del teléfono 4470300, o vía WhatsApp al 154923689. También a través del correo info@cacipcr.org.ar.