COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores del área de Bioquímica del Hospital Regional aseguran que no hay insumos para llevar adelante estudios de urgencia y de pacientes internados. Dicen que los que tienen sólo alcanza para una semana o menos. 

"El 17 de febrero le presentamos una nota a la jefa del área porque con los insumos reactivos que contamos no podemos darle curso a las determinaciones mínimas como hemogramas y estudios básicos para atender mínimamente la urgencias y pacientes internados", señaló este viernes el bioquímico, Hugo Hernández. 

En contacto con La Cien Punto Uno, detalló que "los pedidos de insumos fueron hechos el año pasado, en octubre y noviembre, pero no se concretaron. El 10 de diciembre cerró la gestión presupuestaria y hasta el 20 de enero no se pudo dar inicio al trámite administrativo. Hasta hoy tenemos insumos sólo para una semana, aunque puede ser menos". 

"Queremos saber cómo vamos a continuar de ahora en más. Como es fin de semana largo, el miércoles quizás nos vamos a encontrar con la noticia de que no vamos a poder hacer hemogramas y determinaciones básicas de química".