LAGO PUELO (ADNSUR) - El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, permanece por estas horas en la zona cordillerana afectada por los incendios forestales. Tras su paso por Río Negro, por estas horas se encuentra en la localidad chubutense de Lago Puelo. El incendio en Cholila se encuentra contenido y continúan las tareas de control en El Hoyo y El Maitén 

"La prioridad hoy es atacar el fuego para que no afecte más la zona, y contener a situación social y buscar una salida estructural que tiene que ver con volver a tener una vivienda, que es el sueño de las familias afectadas", aseguró el ministro nacional en diálogo con Radio AM 750.  Y en este marco, explicó que se está trabajando con el Ministerio del Interior para "brindar mecanismos y recursos para que los municipio puedan canalizar la ayuda para los damnificados". 

Cabandié reiteró la intencional detrás de los focos al sostener que fue en forma "simultánea" e "intencional" en menos de tres horas. Lo que además se agravó  por los 33 grados de temperatura y los vientos importantes dijo tras reconocer que "si bien la lluvia ayudó", son "unas 200 casas afectadas".

Y en este marco, estimó en mil las personas afectadas por los incendios, a los que calificó de "trágicos", y reiteró: "Estamos acá junto al ministerio del interior, y al de Defensa, para ayudar a los municipios a controlar la situación habitacional y social, pero también de logística".

Por otra parte, el titular de la cartera ambiental dijo que "hasta ahora hay un herido grave y otras personas con algunas quemaduras, no de magnitud, por eso hoy vamos a seguir con las tareas de combate del fuego".