ESTADOS UNIDOS - Un fanático de los Guns N'Roses podría enfrentar duras acciones legales luego de filtrar demos y canciones inéditas de la banda durante la época del disco Chinese Democracy. Según señalan desde el entorno del grupo, Rick Dunsford habría filtrado 92 versiones inéditas de temas en ese período.

Tom Zutaut, quien fue el que descubrió a la banda, decidió rematar el archivo donde se encontraban grabaciones digitales de varias canciones inéditas y demos de 2000/2001. Estas terminaron en las manos de Dunsford quien pagó alrededor de 15.000 dólares. Al enterarse de esto, el sello discográfico Universal y los Guns decidieron devolverle su dinero a cambio de que el fan les entregue los temas. Sin embargo esos demos se filtraron y los Guns le prohibieron a Dunsford, de por vida, el acceso a sus shows.

En su defensa, el fan no sólo afirma que no subió las canciones a Internet sino que además fue él quien le informó a la discográfica que las canciones se habían filtrado. 

Dunsford fue a ver a los Guns 32 veces a lo largo de su vida. Mientras estaba en la fila para verlos una vez más, la seguridad lo echó de la fila y le informó la prohibición de la banda.

Rick Dunsford on Twitter

Luego de esto publicó como broma en Twitter: "Mi parte favorita del concierto de Wichita! Gracias @gunsnroses @flebeis por prohibirme el acceso", acompañado por un link a Facebook donde se puede ver el momento donde lo echan del recital.

Dunford, que sigue reivindicando su inocencia, fue expulsado en 2019 de un concierto de la banda; según explicó él mismo, actualmente tiene prohibido asistir a cualquier actuación de Guns n'Roses de por vida, bajo amenaza de ser arrestado.