El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Decisión Administrativa número 1128/2021, estableció que los eventos masivos en espacios al aire libre ya no tienen límites de aforo a partir de este miércoles 17 de Noviembre.

La medida fue adoptada ante el avance de las coberturas de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

En esta misma resolución, se indica que aquellas  personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Y Además, "las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", explicó el Ministerio.

Finalmente, se plantea que  que el Jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!