RAWSON (ADNSUR) –  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que este lunes por la tarde llegan los mil kits para hacer los análisis de coronavirus en la provincia.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que "los test llegarán este lunes por la tarde. Están viajando ya y en cerca de las 15 horas llegaran al laboratorio central de epidemiología en Trelew  y el laboratorio central de Esquel”, indicó.  Asimismo aclaró que “se va a hacer una capacitación a profesionales de Comodoro a través de un equipamiento que tiene la fiscalía".

Puratich señaló que estos test se realizaran a todos los pacientes catalogados  como sospechosos de coronavirus, con nexos epidemiológicos. “Son test de diagnóstico; esto nos va a permitir hacerle el estudio y disminuir los tiempos para descartar o confirmar el caso”, puntualizó.

Los kits son los elementos necesarios para hacer mil análisis a mil personas que están en sospecha. “Más del 40% de las personas pueden tener el virus y no saberlo”, manifestó Puratich.