RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de PROLANA, facilitó la puesta en marcha de las tareas de pelada de ojos y descole en los campos chubutenses, en el marco del COVID 19 y las consecuentes medidas de prevención.

El equipo de la subsecretaria de Ganadería facilitó el registro de cada integrante de las empresas de esquila habilitadas durante la zafra 19/20, capacitó a los contratistas de esquila e integrantes de cada empresa en medidas de prevención basadas en el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de equipos, medios de transporte y demás elementos de trabajo, y en la higiene personal.

Como resultado las 17 empresas de esquila habilitadas pudieron trabajar en 90 establecimientos esquilando 650.000 lanares. Asimismo, se distribuyeron kits sanitarios a cada empresa de esquila, conteniendo lavandina, alcohol en gel, jabón blanco, barbijos, termómetros digitales, papel absorbente, entre otros elementos.