COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Comisión Directiva de ATE, el enfermero del 107, Gerardo Williams, se refirió al servicio de ambulancia en zona norte.

"Estuvo circulando la noticia de que zona norte se iba a quedar sin ambulancias por falta de personal, pero eso fue una decisión política de la directora del área y del coordinador del 107 que pretendía dejar sin servicio la zona norte de manera provisoria", informó el delegado.  

Sin embargo, aclaró que ayer "hicimos una reunión con enfermeros y conductores y acordamos mantener la base", y agregó: "si no hay médicos la vamos a mantener con enfermería".

"El tema es pedir a la Dirección que tomen recurso humano, porque si nosotros dábamos el brazo a torcer, solucionaban el problema pero esas decisiones iban a ser definitivas e íbamos a perder esa unidad operativa; íbamos a dejar más desamparada a los vecinos", sostuvo. 

En contacto con ADNSUR, dejó en claro que "la base se va a mantener pero con recurso propio y haciendo un esfuerzo extra desde el personal de enfermería".