TRELEW (ADNSUR) –  Dos hombres positivos de coronavirus se encuentran internados en el Hospital Zonal de la ciudad de Trelew, ambos en terapia intensiva  y con asistencia respiratorio. El director,  Sebastián Restuccia, contó cómo es el estado de salud de los pacientes.

Uno de ellos es un hombre de 69 años, quien fue confirmado con covid-19 el jueves 30 de abril desde entonces está en terapia intensiva. Integra el grupo de riesgo por su edad, además de ser un paciente con EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e hipertenso.

“Ayer tuvo una evolución favorable, teniendo en cuenta que es un paciente muy sensible a cualquier cambio. Está evolucionando, gracias a la atención del equipo de trabajo”, dijo Restuccia. Y además aclaró que se está a la espera de un nuevo parte médico “pero está estable”, indicó.  

Por otro lado, se refirió al taxista de unos 40 años, quien ingresó este lunes al Hospital de Trelew, tras atravesar un cuadro de dolencias gastrointestinales. “Tuvo mejoría desde el ingreso, pero sigue siendo su estado crítico, así será mientras siga conectado a un respirador”, explicó, y agregó que “sigue con asistencia mecánica, tuvo buena evolución y continúa estable”.

Respecto a estos dos casos, el profesional aclaró que si bien aún no se puede saber quién fue la fuente de contagio “No se puede encontrar el nexo epidemiológico”, dijo a FM Cadena Tiempo; y recordó que ninguno tiene antecedente de viaje.