COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La CONADU Histórica convocó a un paro nacional de docentes universitarios para este martes y miércoles en todo el país. La medida de fuerza obedece a las demoras del Gobierno Nacional de convocar a la Mesa de Negociación Salarial. 

La secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Gloria Herrera, señaló que el cierre de la paritaria fue a fines de febrero y que todavía el Gobierno Nacional no ha convocado. “Nos encontramos con un desfasaje de más de un 20 por ciento de nuestros salarios y una inflación creciente que hace que realmente haya docentes en distintas universidades que están cobrando por debajo de la canasta básica”. 

“Queremos que se nos reconozca este desfasaje del 20 por ciento y la inflación. No tenemos un porcentaje estipulado pero tampoco tenemos oferta de parte del gobierno”, sostuvo.. 

En este marco, Herrera indicó que otro de los reclamos tiene que ver con que se reconozcan  los gastos de conectividad que “hemos estado llevando adelante durante el año 2020 y que continuamos con esta situación. Muchas universidades están con la modalidad mixta pero continuamos con la modalidad virtual con todo lo que conlleva llevar adelante las clases", afirmó.

“Estamos tratando de llamar la atención a este gobierno que nos ha postergado una vez más”, completó finalmente.