COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizará este jueves un paro total de actividades. La medida de fuerza, resuelta en el Congreso Provincial, es en rechazo del proyecto de secundario 2030, impulsado por Nación y la falta de presupuesto para la educación en Chubut.

Los docentes se concentran esta tarde en San Martín y Güemes

Los docentes se concentran esta tarde en San Martín y Güemes

El secretario general de la Regional Sur del gremio docente, Daniel Murphy, confirmó ayer que se concentrarán a las 17 en San Martín y Güemes y se analizará la situación de cada una de las escuelas de Comodoro.

El paro se resolvió en el Congreso Provincial, donde se definió el plan de lucha para impedir que Nación y Provincia pongan en marcha el secundario 2030, "que no es otra cosa que precarización y un atentado a una verdadera educación pública de calidad", dijo Murphy.

Además cuestionó el Presupuesto 2019 destinado a Educación y sostuvo que “en la Legislatura se está tratando un presupuesto de ajuste, que no da respuesta a las necesidades de las escuelas y no se plantea la construcción y refacción de escuelas”.

Además aseguró que si la situación sigue así, “el próximo año será peor, en cuanto a pérdidas de días de clases y porque vamos a tener más alumnos en menos espacios y peores condiciones”.

Los maestros también se expresaron ayer en apoyo a los auxiliares de la Educación, que en reclamo al pase a planta y el pago del incremento salarial comprometido, están de paro desde el lunes.