EL HOYO (ADNSUR) - El Hospital Rural de El Hoyo realizó un llamado a la responsabilidad social tras haberse detectado por guardia el fin de semana tres casos positivos, una persona con domicilio en El Hoyo y dos del Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo, además de otro contagiado reportado el pasado lunes.

Desde el nosocomio aclararon que un caso positivo detectado el sábado asistió a un cumpleaños en calidad de invitado y de allí surge un número importante de contactos estrechos aislados. En tanto otra cantidad de personas formaron parte de una actividad religiosa, precisó EQSnotas.

En principio se contabilizaron unos 46 contactos estrechos y convivientes aislados de los pacientes confirmados los cuales se desprenden de, al menos, dos encuentros sociales, un culto religioso y un festejo de cumpleaños.

El director del hospital de El Hoyo,  Febo Sosa, subrayó que el sábado por la tarde-noche se atendió por guardia a cuatro personas con síntomas compatibles para Covid-19, obteniéndose tres positivos y un negativo. En tanto el lunes se obtuvo el resultado por laboratorio en Esquel de un nuevo paciente confirmado.

Además se indicó que la fuente (nexo) inicial del contagio no está identificada; aunque sí se determinó la cadena de contagios en marco del encuentro social.

Por tal motivo, las autoridades de salud de la localidad reiteraron el pedido a la población en general, de no relajarse y cumplir con los protocolos y recomendaciones de prevención que desde hace ocho meses se vienen difundiendo.

Ante esta situación, trabajadores del Hospital Rural de El Hoyo emitieron una Solicitada, destacando que desde hace 10 meses trabajan en pésimas condiciones, con pocos elementos de seguridad, (muchas veces adquiridos con fondos propios), para evitar un pico de contagios de coronavirus.