COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  ¿Comienzan las clases el 1 de marzo en Comodoro ? ¿Cuál es la situación de las escuelas privadas? Sandra Freile (Directora jardín Misia Pepa) y Ramiro Cuestas Llames (Abraham Lincoln), integrantes de la Asociación de Escuelas Privadas (ASEPRI), hablaron con ADNSUR sobre la vuelta a clases prevista para el próximo 1° de Marzo.

"Nosotros como asociación estuvimos trabajando todo el año pasado. Nuestros colegios estuvieron abiertos durante todo el 2020. Todos nuestros alumnos, dentro de nuestra asociación hay 22 colegios, todos esos colegios tuvimos la posibilidad de tener las puertas abiertas y dictar desde la virtualidad. Fue un enorme desafío y pudimos cerrar un ciclo lectivo", destacó Sandra Freile.  Y destacó que los docentes "cobraron su sueldo en tiempo y forma" en un año que "no fue fácil". 

En este marco, informó que los protocolos ya fueron enviados y algunos están siendo enviados en estos días  ya que hay tiempo hasta el 23 de febrero para presentarlos. " Estuvimos todo un año preparando nuestros colegios y están listos para dar comienzos a las clases" con un alto número de matricula. 

Por su parte,  Ramiro Cuestas Llames (Abraham Lincoln), indicó que la semana pasada el Consejo de Educación aprobó una serie de normas para todo el país para que se inicien las clases en todos los niveles el 1° de Marzo.  "Todo indica que para el primero de marzo en el caso del ámbito de los colegios privado ya estamos todos listos", ratificó, y señaló que desde el año pasado "tenemos toda la infraestructura adaptada"  para que los alumnos regresen a las aulas.

Y además, aclaró que a  fines de enero el Ministerio de Educación envió el protocolo provincial pero las escuelas privadas podían presentar las modificaciones correspondientes y por eso, por estos días se esta trabajando en ello justamente: "tenemos que   adaptar esos protocolos a las condiciones propias o particulares de cada instituto, o colegio privado",  pero aclaró que se toma como base el protocolo provincial,  y de acuerdo a las modificaciones sugeridas, el Ministerio de Educación lo aprueba o no.

Desde la asociación descartaron que puedan haber medidas de fuerza como ya anunció la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh),  ya que los docentes cobraron sus sueldos en tiempo y forma,  y además  afirmaron que las condiciones edilicias están garantizadas.