El Gobierno Nacional estableció - a través de una resolución -  un aporte económico  para que las empresas de transporte público lleven en forma gratuita a los ciudadanos a los lugares de votación tanto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre, como en las generales de Noviembre. El municipio de Comodoro Rivadavia adhirió y este domingo, quienes necesiten trasladarse a los lugares de votación, podrán hacerlo en forma gratuita.

El subsecretario de Transporte, Adrián Rodríguez, confirmó a ADNSUR que este jueves el municipio de Comodoro firmará el convenio que garantizará la gratuidad en el uso del transporte para quienes deban trasladarse a los lugares de votación. "El domingo podrán utilizar el transporte gratuito justamente  para poder acercarse a los lugares de votación", dijo.

"Vamos a apelar a la conciencia del usuario para que el transporte sea utilizado para esa finalidad", dijo tras plantear que "la gratuidad del servicio puede generar algún tipo de aglomeración" y por eso, se apelará al "buen uso del ciudadano".

Quienes deban acercarse a los lugares de votación en colectivo podrán hacerlo en forma gratuita. Foto: archivo
Quienes deban acercarse a los lugares de votación en colectivo podrán hacerlo en forma gratuita. Foto: archivo

El funcionario municipal recordó que es la primera vez Que se garantiza el transporte gratuito para una elección, y  explicó que este convenio con Nación también comprende a las elecciones generales del 14 de noviembre.  "Durante todo el día el usuario podrá hacer uso del transporte gratuito sin necesidad de pasar la tarjeta porque así lo vamos a comunicar a cada una de las empresas", sostuvo.

Finalmente, Rodríguez señaló este servicio gratuito no será para todos porque "sabemos que los lugares de votación se ha determinado que sea en los lugares más cercanos, pero el que lo necesito ahí va a estar la gratuidad del servicio".