El Gobierno Nacional informó la medida de brindar el servicio de transporte gratuito durante las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre.

Se señaló que se busca “brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales”.

Ya se había dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, facilitando el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes.

Esto establece la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Previamente  ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!