COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Atento a las medidas preventivas que implementa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por el coronavirus, se decidió modificar el servicio del transporte público en la ciudad.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia de la Municipalidad, explicó a ADNSUR, que desde este miércoles está restringida la cantidad de pasajeros en las unidades de Patagonia Argentina. “Desde ayer miércoles pueden subir al colectivo hasta 40 personas, de acuerdo a la cantidad de asientos que tienen”, dijo.

Asimismo, el funcionario confirmó que desde las 20 horas de este jueves 19 de marzo y hasta el miércoles 25 de marzo a las 7 de la mañana, las unidades de trasporte público funcionarán con frecuencias reducidas: “Similares al día domingo y feriado, con guardia mínima, respetando siempre la cantidad de pasajeros”, indicó.

Ante la posibilidad de que la disminución de frecuencia provoque la acumulación de personas esperando los colectivos, Sampaoli aseguró que “al no haber escuelas, algunos comercios restringidos y el cierre de los mismos desde el viernes, la cantidad de usuarios ha mermado considerablemente, se puede apreciar las unidades con muy pocos usuarios”, afirmó.  

Por último, destacó toma conciencia de la gravedad de la situación “no creemos necesario generar mayor cantidad de frecuencias en estos momentos y menos en el fin de semana largo”, señaló.

QUÉ PASA CON LOS COLECTIVOS DE RADA TILLY

El servicio de transporte interurbano en Chubut, quedará suspendido este fin de semana largo. Esta medida afectará el servicio que conecta Comodoro Rivadavia con Rada Tilly.

El martes por la tarde se anunció la adhesión de Chubut a la decisión del gobierno nacional de impedir el funcionamiento del transporte interurbano de pasajeros, como parte de las medidas preventivas por el coronavirus. “Desde las 0 horas del jueves y hasta el 25 quedará interrumpido dicho servicio, las conexiones de ciudad a ciudad y de larga distancia, en consonancia con la medida que se adoptó a nivel nacional”, explicaron.

Según pudo confirmar este miércoles ADNSUR, tras una reunión de delegados de la empresa Expreso Rada Tilly, se decidió suspender el servicio desde las cero horas de este jueves 19 de marzo,  por lo que no habrá transporte publico para trasladarse entre Comodoro y la villa balnearia.

"Esta noche saldrá el último recorrido de colectivo", señalaron desde la UTA. La suspensión de los recorridos de los colectivos de Rada Tilly se extenderá de las cero horas de este jueves 19 de marzo, y volverán a restablecer los servicios a partir de la mañana del jueves 26 de marzo.