Este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había adelantado que la falta de respuesta a sus reclamos salariales podría desembocar en una nueva medida de fuerza, similar a la llevada adelante la semana pasada.

Este jueves, desde la UTA definieron un paro por 24 horas a partir de la madrugada del viernes, luego de que no se llegara a una mediación con las paritarias del 2021 para servicios de corta y media distancia del interior del país.

Sin embargo, horas más tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó que la medida se posterga, a la espera de la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio. "A fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia", expresaron en un comunicado

En el texto, ratifican además el Estado de Alerta dispuesto y aclaran que "de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto".

Minutos antes, y en contacto con ADNSUR, el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alejandro Quinteros, ya había confirmado que "mañana las líneas van a andar con normalidad" en Comodoro y Rada Tilly.

El dirigente expresó que en las próximas horas se llevarán a cabo algunas reuniones con las empresas y a partir de ahí se definirán los pasos a seguir.

De esta manera, este viernes 4 de junio las empresas Patagonia Argentina, Transporte Diadema y Expreso Rada Tilly prestarán sus servicios con normalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!