COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Centro Empleados de Comercio emitió este lunes una circular (N°58/2020) en la que pidió poner en práctica "a la brevedad" una lista de medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus en Comodoro. Entre ellas se contempla, por ejemplo, otorgar licencias a mayores de 60 años hasta el 31 de marzo, como así también a embarazadas y personas que se encuentren entre los grupos de riesgo y también que los clientes mantengan una distancia de dos metros y, en el caso de supermercados, de 90 centímetros entre los changos de compras para evitar conglomeraciones. 

Además, la circular contempla licenciar a todo el personal que haya estado de vacaciones en el último mes en las zonas de riesgo, incluidos los países limítrofes que tengan casos declarados de COVID-19.

También se deberá suministrar a todos los trabajadores de la actividad de todos los elementos de higiene necesario para la prevención (alcohol en gel, jabón antiséptico, guantes y barbijos, de ser necesario), además de permitir la higienización cada 20 minutos a quienes realicen tareas de manejo y manipulación de dinero. 

Los clientes, a dos metros de distancia: cuáles son las medidas que rigen en comercios de Comodoro para evitar el coronavirus

A su vez, en los locales comerciales de grandes superficies se deberá restringir la cantidad de clientes a un total de 30 personas, y en los chicos, restringirla a un total de entre 5 y 30 personas. 

Por último, en el caso de servicios fúnebres, se deberá determinar la causa de la muerte y en las salas velatorias no permitir el ingreso de más de cinco personas, extremando las medidas de higiene del personal y quienes concurran al lugar.