RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, el gobierno provincial confirmó que los viajeros que hayan regresado de la provincia de Tierra del Fuego también deberán cumplir con el aislamiento total obligatorio.

Esta medida ya había sido tomada en un principio, para todos aquellos chubutenses que hayan estado en Córdoba Chaco, ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, y este jueves se había incluido además Santa Fe.

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, destacó que la provincia continúa sin casos confirmados de coronavirus, ya que en las últimas horas fueron descartados seis casos que dieron negativos. Aunque resta conocer los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de otros 9 pacientes.

Tras dar a conocer el reporte diario, Puratich anunció que se suman al aislamiento total y obligatorio (hoy ya son un total d e1737), todos aquellos viajeros que hayan regresado de la provincia de Tierra del Fuego, donde ya son 14 los casos de coronavirus confirmados.

“Allí tienen circulación viral confirmada, por eso serán incorporados entre viajeros que tendrán restricción para ingresar a la provincia y además de la cuarentena”, señaló el ministro.