COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Si bien los colectivos de transporte urbano de la ciudad están funcionando, solo pueden subirse aquellas personas que cuenten con un permiso para poder circular ante esta cuarentena dictada por el coronavirus. Desde la empresa comenzaron a hacer modificaciones en las unidades.

Patagonia Argentina ya empezó a poner en marcha las nuevas disposiciones preventivas por el coronavirus en los colectivos. Y la puerta delantera de los colectivos, solo podrá ser usada por el chofer, que quedará aislado de los pasajeros, ya que se colocará un separador transparente para evitar el contacto.

Foto: Con Sello Patagónico
Foto: Con Sello Patagónico

Ante esta medida, todos los pasajeros deberán usar la puerta trasera tanto para el ascenso y descenso de la unidad, sin mantener contacto estrecho con el chofer.

Foto: Con Sello Patagónico
Foto: Con Sello Patagónico

El Gobierno Nacional impulsó nuevas medidas para aplicar  en el transporte público de todo el país, entre ellos se solicita:

-Mantener los esquemas de frecuencias para prestación de servicios establecidos, evitando la convocatoria del personal que no resulte esencial para su prestación.

-El ascenso y descenso de los pasajeros se realizará  por la/s puertas posterior/es de la unidad, quedando la puerta de ingreso reservada para uso exclusivo de  este.

-Instalación de una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores; la misma deberá ser de material transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios. 

-Anular íntegramente la primera fila de asientos debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social.