Los niños del jardín de infantes "El Principito" tuvieron una jornada de reflexión y concientización sobre el cuidado y la adopción de mascotas. Entre las actividades del día hicieron oficial la entrega de alimento a un grupo de Comodoro, miembros voluntarios de "Rescatistas independientes".

Esta agrupación se define en su red social facebook como " un grupo de rescatistas independientes voluntarios, unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que juntos, pueden hacer mucho por ellos", entre otras cosas intervienen en casos para dar asistencia a animales callejeros en busca de una mejor calidad de vida.

La directora de la institución educativa, Silvia Witowski comentó que dentro del proyecto institucional de valores y en relación con el día del animal fue que se armó ésta campaña de alimentos, "nos pusimos en contacto con el doctor veterinario Basilio, que es vecino de la institución, para que nos sirva de nexo con algunas de las agrupaciones de rescatistas que hay en la ciudad, a través de él nos sugirió que sea más específico para los pequeños animales, para gatos, asique se hizo ésta campaña donde participaron los papás de ambos turnos", informó la docente.

Los chicos del jardín Principito realizaron una donación para el grupo "Rescatistas independientes"

En este día del animal, el pasado 29 de abril, desde la dirección directiva y  el personal docente decidieron enfatizar y trabajar la concientización de la adopción responsable, de enseñar que se puede evitar que las adopciones sean necesarias en la manera en que "se vaya evitando el abandono de animales, o se los deje una vez que crece la mascota y deja chiquita, tan linda y se abandone", manifestó Silvia respecto al trabajo con los niños.

"Los niños son portadores, van replicando y entusiasmando cuando cuentan las novedades, entonces hay que ir concientizándolos desde pequeños, porque a todos les gusta tener una mascota pero por ahí el animalito va creciendo o ya por distintos motivos en casa no lo podemos tener y sucede esto de los abandonos y cada vez más", agregó la directora Witowski.