TRELEW (ADNSUR) - Los casos de Covid-19 disminuyeron en Trelew en un importante número. Cuando hace dos meses se registraban 200 casos por día, actualmente hay solo cinco por día. El director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira, dijo que "esto nos da esperanza” en medio de la pandemia. 

Castiñeira señaló: “Pasamos de tener 200 a 5 casos por día. Esto nos da esperanza. Estamos en un momento óptimo. Si continuamos con esta tendencia la idea es ir disminuyendo con el tiempo la cantidad de pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, para liberar camas en la Terapia Intensiva”.

 Advirtió sobre la compleja situación que vive la cordillera, lo que podría afectar al Hospital de Trelew en caso de que se requiera asistencia para derivar a pacientes.

“Ellos están travesando un momento como el que pasó Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, incluso Trelew. Siempre se trata de colaborar en la provincia para recibir casos si ellos colapsan”, dijo Castiñeira.

El profesional resaltó que no fue tal el incremento exponencial de contagios que esperaban para después de las fiestas de fin de año. “Gracias a Dios ese aumento tan abrupto no lo tuvimos”.

Son 349 los casos que permanecen activos en la ciudad. Según explicó el profesional, de ese total, 312 personas permanecen en sus domicilios, seis en instituciones intermedias, 16 en Clínica Médica y 15 en Terapia Intensiva, 13 de ellos con respiración mecánica.

Desde el inicio de la pandemia son 9.007 los contagios registrados en Trelew, 8.550 las personas recuperadas del virus y 108 los fallecidos, detalló Jornada.