TRELEW (ADNSUR) - Este lunes a la mañana el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, brindaron una conferencia de prensa en relación a los casos positivos de coronavirus confirmados en la ciudad que en el último fin de semana ascendió a 10.

Maderna anunció que se blindará la ciudad: “Van a haber controles policiales en el radio del barrio San David, también en el barrio Amaya”. Al respecto Massoni, señaló que se establecerá una consigna policial en los domicilios de aquellos casos que dieron positivo. También establecerán cortes de calle en los barrios de la zona oeste para evitar la circulación.

El intendente recalcó que quedaron suspendidas las salidas de esparcimiento y deportivas, además de las reuniones familiares. La actividad comercial seguirá habilitada: “No vamos a caer sobre el sector que más se cuidó”, sostuvo Maderna: “Le vamos a pedir a los comerciantes que actúen con responsabilidad”.

Por otro lado, el responsable de Seguridad dijo que habrá dos permisos de circulación: “Uno interno para circular dentro de la ciudad, con DNI y con justificación, que puede ser, por ejemplo, ir a comprar a un negocio. El otro, de circulación entre ciudades: solamente van a poder salir y entrar aquellas personas que tengan un permiso exclusivo o una emergencia”, aclaró.

Por último, el responsable municipal manifestó: “Vamos a avanzar en la imputación judicial de los que fueron irresponsables. No queremos recibir colectivos hasta un nuevo aviso. Es un pedido que hacemos para cuidar a los que vivimos acá. Teníamos todo controlado y hubo una afluencia de colectivos impresionante”.