COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los carritos de comida reabrieron este sábado en Comodoro Rivadavia luego de casi tres meses de declarada la emergencia sanitaria por coronavirus. La reapertura es bajo un estricto protocolo sin disposición de mesas, por lo que sólo se permitirá retirar los productos.

Tras un trabajo con la municipalidad, se  acordó un protocolo para la reapertura a partir de este sábado 6 de junio y durante los fines de semana, en el horario de 10 a 22:00 horas.

La medida contempla a todos los “food trucks”, incluyendo a la feria "Frutos del mar" en Caleta Córdova, el paseo del Liceo, o la Costanera; pero sin poder utilizar las mesas para comer al aire libre como era habitual, aunque se trabajará para poder habilitar esa modalidad en las próximas semanas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, detalló que la autorización “es producto de un extenso trabajo en conjunto con los propietarios y enfocado en darles la posibilidad de volver a trabajar, como han podido muchos otros rubros, siempre con medidas de seguridad exigentes”.

Además, aclaró que hay un compromiso para llevar adelante todo el protocolo sanitario y, cuando estén dadas las condiciones, se podría habilitar nuevamente la disposición de mesas y sillas para comer en los espacios”.