COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los Centros de Salud Municipales permanecerán abiertos teniendo en cuenta que se trata de un área operativa. Sin embargo, desde la Secretaría se recordó que se estableció un sistema de turnos que se pueden sacar telefónicamente en cada centro asistencial con un día de anticipación.  

A partir del martes 17, la gestión de turnos en los Centros de Atención de Salud municipales y en la sede de la Secretaría de Salud, que funciona en calle Sarmiento N° 680, sólo se realiza telefónicamente, en sus días y horarios habituales de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Los CAPS permanecen abiertos pero con turnos que deben sacarse un día antes y por teléfono

De esta manera, sólo se otorgan turnos para la atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica a cuatro personas por hora por especialización médica para evitar acumulación de pacientes, y con un horario exclusivo para mayores de 65 años: de 08:30 a 10:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas, en los centros que presentan extensión horaria.

*Atención pediátrica*: 4 turnos por día para control sano de niños con patologías crónicas; consulta médica para recién nacidos, con turno, en horario reducido de 10:00 a 11:00 horas; y 10 turnos para control de niños enfermos, desde las 11:15 horas en adelante.

*Clínica médica*: entre 10 y 12 turnos por jornada para la atención de personas enfermas menores de 65 años, a partir de las 10:30 horas.

*Kinesiología, nutrición, psicología, obstetricia y fonoaudiología*: turnos por teléfono a partir de las 11:30 horas.

*Vacunación y control de tensión arterial y diabetes*: sólo por indicación médica, de 11:00 a 14:00 horas.