CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los comercios tendrán que aceptar los billetes de 5 pesos hasta el 28 de febrero y no hasta el 31 de este mes como estaba previsto. Luego de esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.

El cronograma anunciado por el Banco Central para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación se decidió aplazar por 30 días en virtud de la necesidad de retirarlos del sistema de manera más ordenada, según precisó Infobae. 

En algunos comercios del país empezaron a no aceptar los billetes a mediados de enero, aunque los mismos, en principio, iban a tener validez hasta fin de mes. 

Desde la autoridad monetaria admitieron que analizan el tema para tomar una resolución al respecto y que recibieron pedidos de postergación para la fecha límite en que los billetes de 5 pesos sean “desmonetizados” por parte de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ambas entidades habían solicitado al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, una extensión de la circulación del billete por seis meses.