COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se concretó la licitación de las obras “red eléctrica 30 parcelas B° Ciudadela” y “red eléctrica 23 parcelas B° Castelli”.“Como Estado, tenemos la obligación de dejar un Comodoro mejor que cuando asumimos la gestión”, destacó Linares. Se trata de una inversión de más de 5 millones de pesos.

Los barrios Castelli y Ciudadela tendrán red eléctrica: abrieron licitación

El intendente explicó que la continuidad de la obra pública en la ciudad forma parte de un fuerte compromiso que mantiene el Ejecutivo local para con la comunidad; al señalar que “como Estado, tenemos la obligación de dejar un Comodoro mejor que cuando asumimos la gestión”.

No obstante, Linares dijo que “estamos realmente preocupados por el contexto provincial y nacional, pero es nuestra obligación, como funcionarios, seguir apostando a la obra pública en Comodoro”.

En ese tenor, señaló que “permanentemente nos reunimos con referentes del gremio de la UOCRA y vamos a replicar esta modalidad de trabajo con el sector empresarial, para dejar en claro la importancia de iniciar en tiempo y forma las obras, con infraestructura de calidad”.

“Vamos a concluir nuestra gestión municipal con importantes mejoras en materia de infraestructura, sobre todo de servicios básicos; con el objetivo puesto en mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó el intendente.

En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta; y vecinalistas de los barrios Castelli y Ciudadela.

Boyero expresó que "este tipo de proyectos son los que mejoran indudablemente la calidad de vida de los comodorenses”.

La apertura de sobres contempló la Licitación Privada N°114/2018 para la obra de “Red eléctrica de 30 parcelas en barrio Ciudadela, con un presupuesto oficial de $2.869.220 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. La misma tuvo dos ofertas de las empresas: SG Patagonia S.A por un monto de $3.237.137,45 de pesos y Electromecánica Tecno SRL que cotizó $3.014.100,17 de pesos.

Los barrios Castelli y Ciudadela tendrán red eléctrica: abrieron licitación

Asimismo, se abrió la Licitación Privada N°115/2018 correspondiente a la obra “Red eléctrica de 23 parcelas en barrio Castelli”, con un presupuesto de $2.767.541 pesos y 90 días corridos de ejecución; para la cual se presentaron tres empresas: Transredes SA con $3.188.327,14 de pesos; AVR Construcciones SRL que ofertó $2.709.914,80 de pesos y Nitens SRL por un valor de $3.072.533,73 de pesos.

Sobre el tema, el funcionario municipal expresó que “hoy volvimos a una nueva apertura que nos permite seguir avanzando con la llegada de servicios básicos a los barrios; algo que nos pone muy contentos porque son obras que realmente le mejoran la calidad de vida a los comodorenses”.

De esa manera, Boyero anticipó que “para el mes de noviembre, tendremos nuevas licitaciones públicas que ya estamos preparando y que contemplaran proyectos de arquitectura e infraestructura deportiva para Comodoro”.

VENEGAS

La presidente de la Asociación Vecinal de barrio Castelli, Viviana Venegas, agradeció el Municipio por “el constante acompañamiento que tienen con nosotros, siempre atento a las necesidades de los vecinos”.

“Queremos agradecer profundamente el trabajo que viene haciendo el Municipio en todo lo que tiene que ver con cuestiones que estaban postergadas en Castelli, como el reacondicionamiento de los espacios públicos, pensado ya en el verano que se nos viene”, manifestó e invitó “a todos los vecinos que se sigan sumando porque este trabajo tiene que ver con todo el equipo que conforma la comisión de la Vecinal y seguimos trabajando en conjunto con la Municipalidad en varias otras cuestiones, la semana que viene estará el tráiler y entre todos vamos a ir mejorando nuestro barrio”.