COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A pesar de que este jueves el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció que desde el lunes 12 de octubre podían reabrir los bares y restaurantes de Comodoro Rivadavia, las autoridades aclararon que los locales gastronómicos seguirán cerrados para la atención al público hasta el miércoles inclusive, cuando finaliza la vigencia del último decreto.

El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita aclaró que continúa vigente el último decreto provincial – que establece las restricciones de la cuarentena en la ciudad - hasta el miércoles 14 “así se estableció hace dos semanas atrás por las autoridades sanitarias, y sigue todo igual”, dijo.

Y aclaró que el comité de salud no ha dado hasta ahora novedades sobre una posible reapertura de los locales gastronómicos. “Hemos tenido conversiones con el sector, pero todavía las restricciones siguen vigentes”.

Fita además afirmó que desde salud de provincia “no nos ha dicho nada diferente solo hemos escuchado algunas declaraciones de Federico Massoni. El ministro Puratich ayer habló con nosotros y no nos dijo eso, sigue todo igual hasta el 14 y ahí con todo el proceso de datos, se analizará cómo continuarán las medidas de acuerdo a la curva epidemiológica, ahí se tomará la determinación”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich manifestó que cuando termine el decreto de evaluarán nuevas medidas, “es lo que consensuados con el intendente Luque. Este fin se semana va a seguir igual. Hasta el martes 13 está vigente el decreto, después de eso veremos”, explicó.

Y advirtió que “tenemos que ser ordenados y cuando se toman medidas, respetarlas. Ayer hablamos con el equipo de Luque y se están evaluando las nuevas medidas pero a partir del nuevo decreto. Los sábados tenemos el análisis de la semana y a partir de ahí se toman medidas. También hay que ver que dice el presidente porque cambió la situación en Argentina”, expresó a la Cien Punto Uno.