COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Bancaria de Comodoro Rivadavia comunicó que se encuentra en estado de alerta y movilización debido al inminente cierre de sucursales del Santander y BBVA, de todo el país. 

La medida se llevará adelante a nivel nacional y está prevista para este jueves y viernes. Consistirá en una jornada de protesta durante las últimas horas de atención al público en las sucursales de dichos bancos. 

El referente de la Bancaria en Comodoro, Jorge Uliarte, comentó que “no será un paro, sino dos horas de asamblea en protesta por los ajustes que están haciendo y que nosotros planteamos que son despidos encubiertos, ya que les ofrecen una remuneración más allá de que corresponde y así evitar reclamos judiciales”.

En contacto con diario Crónica, sostuvo que “fue un año en donde la economía se vino abajo y el Estado ha tenido que recurrir con asistencia. Entonces todo lo que ha sido la economía particular, regional, pymes y empresas se han visto muy afectadas, teniendo que recurrir a créditos obligados para poder hacer frente a esos compromisos”.

Los bancos Santander y BBVA harán una protesta durante las dos últimas horas de atención

Asimismo, agregó que “la economía ha bajado y esto hace que la gente no quiera tomar compromisos, ya que está muy sobre endeudada y estos bancos en particular no han bajado sus objetivos de ventas que tienen mensual, lo cual hace que dentro de esa rentabilidad esté incluido el costo de los sueldos de los empleados”.

Por otro lado, puntualizó que “cuando los empleados no cumplen esos objetivos, empiezan a ofrecerles salidas económicas del banco, que a veces ante los tiempos que corren, mucha gente lo toma sin prever que después hay poca demanda laboral y menos en el ámbito bancario que, indudablemente, tiene un sueldo nada despreciable”.

PARITARIAS 

Con respecto a tema paritario, Uliarte dijo que “ya se ha cursado notas a las cámaras correspondientes, como así también al Ministerio de Trabajo, para dar inicio a las paritarias de este año, que en realidad sería terminar de cerrar 2020. No se puede permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, culminó.