BUENOS AIRES - Luego del caos de gente que se produjo en la puerta de diferentes bancos de todo el país, el secretario general de la Asocación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo.

"Recién me el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas", sostuvo a Clarín.

En el Banco Chubut del centro de Comodoro hay una manzana de cola para poder ingresar. Y en el Nación hay más de dos cuadras. Solo dejan ingresar a tres o cuatro personas, mientras tanto, un centenar de jubilados espera en las veredas sin respetar el metro de distancia entre personas.

Pese a que se preveía que iba a haber un importante flujo de público, luego de varios días sin bancos, la gran cantidad de gente sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

"Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio", aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

De todas formas, el sindicalista dijo que "por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta".